Inicio | Noticias | Aston Martin AMR: tecnología deportiva en la calle


Aston Martin AMR: tecnología deportiva en la calle

La automotriz británica presentó a su nueva submarca, más cercana a los autos de carrera. Saldrá al mercado con las reversiones del Rapide y el Vant.

29 de marzo de 2017

El Salón de Ginebra fue la excusa perfecta para que Aston Martin presentara  AMR (Aston Martin Racing), su nueva submarca. Colocándole tecnología de autos de carrera a los de calle, este nuevo apéndice del fabricante británico saldrá al mercado con las reversiones de sus ultraexclusivos Rapide y Vantage.

El Aston Marin Rapide AMR tendrá un motor V12 de 6.0 litros, alcanzando los 600 caballos de fuerza y aspiración natural. La automotriz británica pretende acariciar los 340 km/h con este automóvil, convirtiéndolo en el cuatro puertas más rápido del mundo.

Esta nueva versión posee un nuevo sistema de escape cuádruple, detalles en verde lima y llantas de 21 pulgadas. La carrocería estrena parrilla delantera, taloneras y un flip en la parte posterior.

En su interior se destacan los asientos de fibra de carbono aligerados y revestidos por "Dark Knight Alcantara". El mismo material se puede hallar en la consola central y en el marco de las puertas, reafirmando el carácter deportivo de Rapide.

En tanto, el Aston Martin Vantage Pro AMR es aún más agresivo, con un motor V8 Vantage GT3 de competición, con los que puede desarrollar hasta 507 caballos de fuerza, como los de la GT4. Además, posee suspensiones ajustables, bloqueo central trasero, transmisión ajustada, llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Cup 2.

Si vamos a la carrocería, el Vantage tiene nueva parrilla, bastidor frontal y taloneras, utilizando el mismo capó y alerón trasero del Campeonato del Mundo de Resistencia. En su interior, al igual que el Rapide, se destaca el uso dela fibra de carbono.

 

... Fuente www.cars.com.ar...