Inicio | Noticias | Llegó el Up!, el menor de los Volkswagen


Llegó el Up!, el menor de los Volkswagen

Volkswagen presentó el compacto que viene de Brasil para instalarse en el lugar que dejó el Gol Power. El Up! llega en versiones 3 y 5 puertas.

13 de junio de 2014

La oferta local de Volkswagen tiene un nuevo integrante. Es un chico o city car que viene para suplir al Gol Power, una tarea para nada sencilla por lo que significó este exitoso modelo que batió todos los récords de venta en la región. Este Up! viene de Brasil y se diferencia del europeo por ser más largo y tener más despeje. En esas cotas acusa 3.60 m de longitud (6,5 cm más) y 2,42 m (2 cm más) respectivamente. Viene en variantes de 3 y 5 puertas y en cuatro versiones de equipamiento.


Por fuera y por dentro

El estilo del auto es informal y juvenil. Si bien tiene genes en común con otros modelos de la marca, su diseño propone un lenguaje diferente con la clara intención de instalarse como el más simpático y “desfachatado” de la familia. La trompa es “ciega”, es decir, no posee parrilla ni entrada de aire de tipo convencional. Tiene el logo cromado en el centro y un marco de rejilla que abarca casi todo el paragolpes formando una especie de sonrisa. El  lateral no se destaca por un rasgo en particular, salvo por el dibujo onda retro de las llantas que pueden ser de 13, 14 o 15 pulgadas. El remate posterior es prácticamente vertical y con las ópticas integradas en el portón del baúl que combina chapa y vidrio, a diferencia del europeo que es íntegramente de cristal.


El interior está correctamente presentado, con materiales agradables y terminaciones prolijas. El panel frontal tiene sectores que –según versión - combinan con el color de la carrocería, volante de base chata, algunos apliques de metal y las versiones más equipadas cuentan con una pantalla. Ofrece espacio para cuatro pasajeros y un baúl de 285 litros de capacidad.


Motor

El único propulsor en la gama es el naftero de tres cilindros  con 1 litro (999 cc) de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro. Entrega 75 CV a 6.250 rpm y un torque de 97 Nm a 3.000 rpm. La caja que lo acompaña es manual de cinco velocidades.


Equipamiento

El cliente podrá elegir entre cuatro niveles de equipamiento: el Take Up! incluye asiento del conductor regulable en altura; sistema de audio con CD, MP3, USB y Bluetooth, entre lo más destacado. No cuenta ni con dirección asistida ni aire acondicionado. Las llantas son de 13 pulgadas. En el rubro seguridad –en el que fue reconocido con las 5 estrellas EuroNCAP- se destacan el doble airbag frontal los frenos ABS; y los ganchos Isofix. Además de espejos y manijas de puerta color carrocería, el Move Up! agrega dirección asistida eléctrica “servotronic”; llantas de 14”; aire acondicionado; y computadora de abordo. Para la seguridad ofrece tres apoyacabeza traseros. El High Up! (para versiones 5 puertas) viene con llantas de aleación de 15”; faros antiniebla; levantavidrios y retrovisores exteriores eléctricos; cierre centralizado con comando a distancia; luz de giro en espejos; sensor de estacionamiento trasero y tablero en color carrocería según la elección. El Black Up! trae llantas de aleación de 15” con un diseño diferente (llamado “Berlín”); tablero color carrocería, y sistema de infoentretenimiento y navegador “Maps & More” concentrado en una pantalla táctil colocada en la parte superior de la consola central. Por último aparece el White Up!, que se diferencia del anterior por el color blanco cristal, con el tablero del mismo color. La marca pondrá a disposición del cliente diversos accesorios y a los primeros 500 compradores entregará una bicicleta plegable de regalo.


En los concesionarios

El Up! llega a 111.900 pesos en la versión Take Up! de 3 puertas, y a 117.900 pesos en el caso del mismo nivel de equipamiento en la carrocería de 5 puertas. El precio de la variante que no trae aire acondicionado es de 106.900, y en estos días se comunicarán el de los niveles superiores. La garantía: 3 años sin límite de kilometraje.

---
Fuente: www.cars.com.ar