Inicio | Noticias | Proyecto Torino 380 ¿sueño o realidad?


Proyecto Torino 380 ¿sueño o realidad?

El proyecto desarrollado por jóvenes argentinos que pasó de planos y recreaciones digitales a plasmarse en un prototipo, se mantiene como una posibilidad latente que alimenta las fantasías.

19 de diciembre de 2016

Hace tiempo que se viene hablando de la vuelta del Torino, más desde la aparición de modelos inspirados en autos de décadas pasadas como MINI; Fiat 500 y Volkswagen Beetle, y en especial desde que se conoció el proyecto ideado por los diseñadores argentinos: Facundo Castellano Dávila, Marcelo Romero y Lucas Basile. Es una idea que nació como un homenaje virtual a la epopeya de los Torino en Nürburgring, Alemania. Y claro, desde ahí no paró de alimentarse la posibilidad de que este regreso se concrete al fin algún día.

El original “Toro” se posicionó como un referente por equipamiento, potencia y estilo. Por eso, a más de cinco décadas de la aparición de este emblemático modelo que en la Argentina se fabricó entre 1966 y 1981 , este concept se muestra con una silueta que combina deportividad y elegancia en una mezcla de rasgos del pasado con guiños bien actuales. Al mirarlo desde la trompa, es innegable el partenezco con el modelo original por la presencia de cuatro faros y la parrilla de líneas horizontales.

En declaraciones a la prensa, Dávila señaló: “tratamos de seguir una línea usando las proporciones originales del auto, donde la trompa es casi del mismo tamaño que la cola, y también mantener los otros elementos emblemáticos, pero dándole una apariencia contemporánea”. Y en realidad ya no hay mucho más para contar al respecto porque no se brindaron pistas acerca de la mecánica que podría impulsar al modelo ni otras características, básicamente porque nació como una diversión de unos muchachos que querían mostrar hasta cuán lejos podía llegar su imaginación. Pero eso mismo ya tiene un peso específico considerable porque nada impide que las expectativas se generen y mucho menos poner límites a las fantasías y deseos de los seguidores del Torino, los de los que tienen nostalgia por haber vivido en esa época, y los de los más jóvenes que saben lo que significó el auto a partir de una leyenda que se inmortalizó a partir de la hazaña conseguida por la “Misión Argentina” en Nürburgring en 1969.


-----
Fuente: www.cars.com.ar