Inicio | Noticias | Y un día regresó la Coupe Mégane RS


Y un día regresó la Coupe Mégane RS

La versión deportiva del mediano se había discontinuado en 2014 por el impuestazo y ahora llega renovada, con un 2.0 de 265 CV y caja manual de seis. Hace el 0-100 en 6” y cuesta $ 730.000.

19 de agosto de 2016

Es el producto emblema de Renault Sport entre los modelos que se comercializan en serie. Es la versión dos puertas del Mégane III, que llega a nuestro mercado luego de un lapso de dos años de ausencia a causa del llamado impuesto al lujo, justo cuando la habíamos manejado en Francia a modo de anticipo de su lanzamiento por estas tierras. En este tiempo, la tercera generación se actualizó y así llega a la Argentina, mientras que en Europa ya se presentó la cuarta del mediano que seguramente más adelante sumará su variante R.S. Viene de la planta de Palencia, España, y está disponible en un stock limitado de 150 unidades, de ahí que esta serie limitada estará identificada con una placa seriada del 001 al 150, colocada en el parante del lado conductor

Esta radical versión se diferencia por varios rasgos netamente deportivos como las llantas exclusivas de 18 pulgadas; los anchos guardabarros; el paragolpes delantero que, además de llevar la nueva imagen de marca, integra una gran rejilla de entrada de aire y una lámina aerodinámica de tipo F1; la salida de escape central; el difusor posterior y el alerón trasero. Del más reciente rediseño del Mégane fabricado en Turquía toma el mencionado paragolpes, las ópticas y la parrilla. Además, lleva el sello R.S debajo del rombo delantero, en el portón del baúl y en el centro de las llantas.

Por dentro está en sintonía con el perfil deportivo que luce por fuera, aunque resuelto de manera sutil. Lo más destacado pasa por las butacas Recaro con los apoyacabeza integrados, ubicadas en una posición bien baja como se usa en el mundo sport. Acompañan la escena la pedalera de aluminio, el volante de cuero perforado con el “Punto 0”, el aplique símil grafito en el panel, y las costuras en color rojo.

Uno de los rubros en los que se renovó es en el de la conectividad, con la llegada del multimedia R-Link, que incluye el RS Monitor, que muestra varios datos de telemetría para que el conductor tenga en detalle su actuación al volante. En la pantalla de 7”, esta herramienta proporciona instantáneamente información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, entre otros). Además, el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora. También se muestran las imágenes de la cámara marcha atrás y del navegador, y se gestiona todo lo referido al sistema de audio Bose. Completan el listado de confort: climatizador automático bi-zona, techo solar panorámico, limitador y regulador de velocidad, sensores traseros, sensor crepuscular y de lluvia, entre otros.

En el rubro seguridad se destacan: airbags frontales, laterales y de cortina; frenos ABS con AFU; cinturones delanteros con doble pretensor; control de estabilidad (ESP) y control de tracción (TRC) y sistema de anclajes ISOFIX. Como todo integrante real de la familia R.S., tiene el pulsador R.S. Drive, que permite seleccionar entre distintos tipos de conducción: Normal, Sport y Race (desconecta el ESP).


Potencia acorde


Debajo del capó está el naftero turbo de 1.998 cc que trabaja con inyección directa para entregar una potencia de 265 CV y un torque de 360 Nm a 3.000 rpm. La caja que lo acompaña es manual de seis marchas y la tracción a las ruedas delanteras. Según los datos de fábrica, puede conseguir el 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 255 km/h. Es el mismo propulsor que entregaba 150 caballos y que recibió varios ajustes para obtener estos valores.


Mecánica también acorde


La marca del rombo hace alarde del Chasis Cup que ofrece tres características principales: amortiguación progresiva, que consta de un pequeño amortiguador dentro del cilindro del amortiguador cuyo rol es evitar el golpe del fin del recorrido ante un cambio de nivel en el suelo; el tren pivotante independiente, que ayuda a que las ruedas delanteras estén siempre en contacto con el piso para evitar el cabeceo que es típico de los autos tracción delantera; y el diferencial de desplazamiento limitado, cuya función es mantener y mejorar la aceleración en curvas sin pérdida de adherencia por patinado.

Además de esto, tiene barras estabilizadoras más grandes, una mayor rigidez antirrolido delantera de 13% y trasera de 7%. Por último, los frenos son Brembo, con discos delanteros ventilados de 340 mm y 28 mm de espesor.

El precio del Coupe R.S. es de 730.000 pesos.

----
Fuente: www.cars.com.ar