Inicio | Noticias | Honda ya fabrica la HR-V en la Argentina


Honda ya fabrica la HR-V en la Argentina

La marca puso en marcha la producción de la HR-V en su planta de Campana. El primer crossover fabricado en el país se exportará inicialmente a Brasil y se venderá aquí desde el 1° de julio.

17 de abril de 2015

El anuncio de que la planta bonaerense de Campana había sido designada como uno de los centros de producción de este nuevo modelo se había realizado en el Salón de San Pablo, en octubre del año pasado. Ahora, luego de los 250 millones de pesos invertidos para acondicionar la línea de montaje –desde donde salía el City-, llegó el lanzamiento industrial del producto que marca el inicio oficial de su producción en la Argentina. La HR-V es el primer modelo crossover que se produce en el país y desde el 28 de este mes comenzarán a salir las primeras unidades con destino a Brasil.  El volumen anual de producción en esta planta es de 15.000 unidades y el porcentaje de integración regional de piezas es de poco más del 21%, ya que este proyecto contempla el desarrollo de 60 nuevas autopartes de origen nacional.

La HR-V es un vehículo global basado en la plataforma de los nuevos Fit y City y se vende en Japón desde hace poco más de un año. El 70% de lo producido aquí tendrá destino de exportación.

En nuestro mercado

La HR-V se presentará en público en el Salón del Automóvil de Buenos Aires (entre el 19 y el 28 de junio) y estará disponible en los concesionarios desde el 1° de julio. Se venderá con el motor naftero 1.8 iVtec de 140 caballos ya conocido en el Civic. Serán cinco las variantes de equipamiento en la gama, que partirá desde la LX que podrá contar con una transmisión automática CVT. Habrá una opción manual de 6 marchas y la tracción será 4x2.

Conocido en Japón como Vezel, el vehículo tiene un tamaño menor al de la CR-V y competirá en la categoría de Ford EcoSport, Chevrolet Tracker, Renault Duster y también con el Jeep Renegade. La idea de la casa japonesa es ubicarlo en la parte más alta de esta categoría, aunque a un precio que esté por debajo de la línea del impuesto al lujo. Como opcional se ofrecerán deiversos packs para enriquecer el nivel de equipamiento y así brindar al cliente la posibilidad de contar con un vehículo a tono con su gusto y necesidades.

----
Fuente: www.cars.com.ar