Inicio | Noticias | Una mirada al nuevo Ford Ka


Una mirada al nuevo Ford Ka

El más chico de Ford llegará en la primera mitad de 2015 es más grande y tiene un nuevo diseño. Entre las novedades figuran el motor de 1 litro de 80 CV y el ESP de serie.

5 de agosto de 2014

El nuevo Ka 2015 acaba de presentarse en Brasil, donde se fabrica, en lo que significa una previa para el mercado argentino, donde se venderá desde la primera mitad del año próximo.

Es la tercera generación del compacto de Ford, que se presentó por primera vez en 1997 y que en 2008 cambió de generación. Se incorpora al plan global de la compañía denominado “One Ford”, por lo tanto, su diseño toma rasgos de los modelos más recientes de la marca como la parrilla hexagonal y las ópticas afiladas. 

Al crecer de tamaño respecto al Ka anterior, pasa del segmento de los más chicos (A o city cars) y se sube al segmento de los compactos o B, el más competitivo del mercado local, ya que representa más de un 60% del total de ventas. Por lo tanto se posiciona como un rival del Volkswagen Gol Trend, el Fiat Palio y el Chevrolet Onix, entre otros. Es 6 cm más largo, 10 cm más ancho y 10 cm de alto, y la distancia entre ejes también crece unos 4 cm. Estas nuevas cotas lo benefician en el comportamiento dinámico, pero fundamentalmente en lo que hace a la habitabilidad. Las plazas traseras ofrecen más comodidad para las piernas, sin embargo el baúl pierde algunos litros pasando de 263 a 257.

Por ahora se produce en versión bicuerpo y más tarde se sumará la carrocería sedán que también vendrá a la Argentina.

En cuanto a equipamiento, en Brasil (son 3 niveles) ofrece de serie frenos ABS y doble airbag frontal, en lo que hace a seguridad. En el rubro confort se destacan: dirección eléctrica, aire acondicionado, volante de doble ajuste, levantavidrios delanteros eléctricos, cierre centralizado, y sistema MyConnection con puerto USB y manos libres Bluetooth. La versión más completa agrega el conocido sistema Sync (dispositivo de órdenes por voz), comandos al volante para el equipo de audio, lavantavidrios traseros, computadora de a bordo, controles de tracción y estabilidad.

En lo que hace a la mecánica también hay novedades, ya que se introduce el motor 1.0 litros de 3  cilindros. Tiene 12 válvulas y entrega 85 caballos de potencia utilizando etanol, mientras que con nafta consigue 80 CV. La caja que lo acompaña es manual de 5 marchas. También se ofrecerá una variante 1.5 de 107 caballos.


----
Fuente: www.cars.com.ar